domingo, 9 de septiembre de 2012

Changin' my life...

¿Por qué la yo del pasado era más inteligente que la de ahora?
O tal vez más intuitiva...
¿Cómo elegía tan bien las canciones que más me gustaban?
Changin' my life se había convertido en mi grupo favorito, y creo que por ese "algo" que me transmitieron, siempre lo serán, aunque su música tal vez no sea la mejor.
Y aunque ya se hayan disuelto, siempre formarán una parte importante de mí, porque me hicieron sentir muchas cosas que yo tenía el presentimiento de que llegaría a vivir... No se como, pero en cuanto escuché algunas de sus canciones, me transmitieron lo que la letra decía, solo con su música. Cuando busqué la traducción de esas canciones, me sorprendí al leer las cosas que yo había sentido e imaginado solo con escuchar una tonada y una letra que estaba en un idioma que yo no comprendía. Por ellos fue que nació mi amor por el idioma japonés. Por ellos comencé a escuchar música en otros idiomas que no comprendía... Y por mas que yo ya adoraba los idiomas, de allí nació mi gran deseo de poder llegar a hablar muchas lenguas.
Como dice el nombre del grupo, yo siento que en cierto modo, han llegado a cambiar mi vida. En cuanto los escuché, sentí un gran golpe, un gran cambio dentro de mí. Desde ese momento, pude ver como llevaba mi vida hacia otro lado. Puede que suene algo tonto que un grupo musical consiga hacer eso en una persona, pero el mensaje simplemente causó ese efecto en mí.



Explicaré un poco quienes son, así esta entrada no se convierte simplemente en una reflexión digna de un diario íntimo. Changin' my life fue un grupo de J-pop (pop japonés), cuyos miembros eran Myco (la vocalista), Shintarou Tanabe (el guitarrista) y Noritaka Henmi (el tecladista). Como ya he mencionado, la banda se ha separado hace tiempo ya, incluso antes de que yo los descubriera. Debutaron en 2001, y Myco dejó la banda en 2003. No estuvieron juntos mucho tiempo, y da algo de pena... Aunque posteriormente ella se unió a un grupo llamado Quintillion Quiz, pero ese es ya otro tema.




Descubrí a Changin' my life al ver Full moon wo sagashite ("En busca de la luna llena"), un anime shoujo, el cual se robó mi corazón cuando tenía 12 o 13 años. Myco fue la seiyuu (dobladora de voz) de Kouyama Mitsuki, la protagonista, una chica con cáncer de garganta, cuyo sueño era ser cantante. Las canciones interpretadas por Mitsuki (quien eligió como su nombre artístico "Full Moon") eran canciones de Changin' my life, y así fue como generé un gran apreció por ese anime y el grupo musical. Después de ver la animación, hice todo lo posible por leer el manga, el cual me gustó más... Parecía más "adulto", por más que muchos puedan decir "es solo un shoujo, ¡es muy de niña!", pues no lo es. Hay cosas que pueden parecer para niños (aunque el manga tiene cosas algo... "fuertecillas" como para ellos), pero tienen un mensaje muy profundo en verdad... Y a mí llegó en su totalidad, y me hizo pensar muchísimo en varias cosas.
Pero esta entrada es sobre CML, sobre Full Moon hablaré en otra ocasión, y obligaré sugeriré a los lectores y a Flori que vean y lean esa gran obra de Tanemura Arina.

Aún no he escuchado la discografía entera de Changin' my life, y realmente me dan ganas de matarme cuando me doy cuenta de eso, es un crimen que no lo haya hecho aún.
Sin embargo, compartiré con ustedes las canciones que más me han "golpeado" en aquella época, y lo hacen cada vez que las vuelvo a escuchar:


Focus



Sayonara



Eternal snow




La traducción está en inglés... Pero algún día yo misma haré una entrada con la traducción para cada una de estas canciones, en español. Y bueno, en el video de Sayonara ni traducción hay.

Son canciones algo deprimentes, y por más que yo no tuviera razón para sentirme realmente tocada por algo así en aquellos momentos, lo sentía como si fuese algo real. No se si sea algo normal o no, tal vez yo sea algo extraña (ya soy extraña en muchas otras cosas, esto no me sorprendería).

Espero que disfruten mucho de estas canciones.
¡Que tengan un bonito día!

(O noche, tarde, o lo que sea).

--------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Las letras y la música pueden cambiar bastante a una persona. Es por eso que hay tantos géneros que hablan de diferentes cosas; uno se logra identificar y posteriormente puede volverse fanático. Lo más reciente para mí fue con Mägo de Oz.

    Varias de CML son buenísimas. Algunas no tanto, pero ya es cuestión de gustos. Las mejores para mí son Eternal Snow, Myself y Love Chronicle.

    ResponderEliminar
  2. Chevere entrada, bastante interesante y muy sensible por lo que significa para ti ese grupo.... felicitaciones, tienes bastante madera para pulir como bloguera :)

    ResponderEliminar